viernes, 18 de noviembre de 2011

El Peñon de Mas Carlús

Vista del Peñon desde el camino
Como hace poquito que vivo en el Baix Penedés, sigo investigando para descubrir nuevas zonas de escalada cerca de mi casa. Chafardeando por la red me he encontrado el blog del Txupi  quien se está encargando de dejar la zona lista para hacer un montón escaladas.

En el blog sale detallado con fotos, reseñas y como va evolucionando el equipamiento. De momento parece que la zona más atractiva es el Peñon pero hay diez sectores más. Éste tiene 5 lineas abiertas entre 6b y 7a+, y algunos proyectos pendientes.

Así que fuimos a visitarlo y provar algunas vias. Fàcil acceso, pie de via ancho y lineas bonitas. Làstima que, será porque aún se ha de limpiar pero caen muchas y muchas piedras. Así que estuvimos con el casco todo el tiempo, raro en mi.. La ventaja es que esta lleno de cuevecitas y el peque se puede resguardar. Pero para ser una zona de interés local ha estado muy bien la visita.

Pie de via


Entrada parecida en casi todas las vias,
tira pa'tras nada mas de verlas




























Hemos provado “Factor 3” 6b+ , y entre que se va desmontando ha medida que subes y los movimientos forzados, no me acabó de gustar.
Nos pusimos en “Mordor” 6c+, via guapa, aunque no saqué el paso a la “R”. Y ya que la montamos probamos la d al lado “Nirvana” 6c+/7ª, un poquitin más dura, por el estilo. Me cuesta disfrutar las vias cuando se van desmontando a cachos pero también habia llovido y supongo que estaba peor. La verdad es que el tacto mejora con la altura y si que me gustaron, asi que volveremos
Sendero  nº2, un poco más cómodo.


Bon peu de via pero cal portat casc

4 comentarios:

  1. Hola Shant i Alicia, me alegra ver que alguien va a probar la zona de Mas Carlús y lo publica. Como ya habeis visto todavia queda faena y no es nada facil dejar las vias limpias al equiparlas, habeis probado lineas por las cuales no han pasado ni tres cordadas. El Peñon es el sector que mas atrae de la zona, pero por desgracia es el que peor calidad de roca tiene.
    Me ha gustado leer vuestro post, nos vemos por los pies de via, salut y a seguir atrepando.

    ResponderEliminar
  2. Txupi,doncs sabent que les altres zones tenen millor qualitat de roca, ja ens acostarem a provar-les. Salut!

    ResponderEliminar
  3. Ei, hola Shant i Alicia, son vías con pocas repeticiones pero poco a poco se irán saneando.
    Lástima que no probarais la One Piece (7a), que con todos los pegues que le he hecho está bastante saneada, además, como equipador, me gustaría vuestra opinión sobre el grado, ya que aún es orientativo.

    Salut bouas

    ResponderEliminar
  4. Estant tant a prop segur que tornem i probem el 7a, aviam que..Salut!

    ResponderEliminar